LIMPIEZA DE LA CAÑADA REAL DE LOS RODEOS

vereda1.jpg

LIMPIEZA DE LA CAÑADA REAL DE LOS RODEOS

16/10/2018

Esta vereda conecta los términos municipales de Cantillana, Burguillos y Villaverde del Río.

La limpieza de la vereda de Los Rodeos ya es una realidad. Tras obtener la autorización por parte de la Consejería de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Villaverde del Río, con medios propios, entre los que se incluyen material, personal y herramientas, se encargó de adecuar esta cañada para el uso y disfrute de senderistas, ciclistas o para aquellos que quieran hacer rutas a caballo.
En esta zona, que estaba bloqueada a causa de la maleza, se han realizado trabajos de desbroce y limpieza, con lo que se ha conseguido conectar, a través de esta vereda, las localidades de Cantillana, Burguillos y Villaverde.
En total son unos 7 kilómetros de largo pertenecientes a Villaverde del Río, de los que se ha adecentado la zona comprendida desde la Huerta Agria hasta el camino de Castilblanco de los Arroyos, lo que supone una nueva ruta que sin duda disfrutarán todos aquellos amantes del deporte al aire libre, tanto de nuestra localidad, como de municipios vecinos.
Para ir desde el pueblo hasta esta zona, lo usuarios pueden utilizar el llamado cordel de Aguas Santas-Tamujal que discurre en su mayor parte junto al Siete Arroyos y que conecta con la Cañada de los Rodeos.

vereda2 vereda3