¿Qué hacer cuando...?

Ciudadanía

banner-quehacer

¿Qué hacer cuando...?

Puedes obtener tu vida laboral siguiendo varios caminos:

  1. Llamando por teléfono al número de la Seguridad Social 901502050 y solicitando que te la envíen a tu domicilio.
  2. A través del servicio sms de la Seguridad Social. Para ello entra en la dirección https://sede.seg-social.gob.es, selecciona Ciudadanos y a continuación servicios SMS. Accede al tipo de informe que deseas obtener y cumplimenta tus datos personales. Recibirás un código a tu teléfono móvil para poder descargarte el informe solicitado.
  3. Usando tu Certificado Digital. Para ello entra en la dirección https://sede.seg-social.gob.es, selecciona Servicios con Certificado Digital y elige el informe que desees obtener.

Para ello entra en la dirección www.sepe.es, selecciona Sede Electrónica y Ciudadanía. A continuación elige Obtención de Certificados. Introduce tus datos de acceso o bien utiliza tu Certificado Digital y podrás elegir el tipo de certificado que desees obtener.

Entra en la siguiente dirección https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/solicitar-certificado, introduce tu dni, y con el código que obtendrás acude a la oficina de registro más cercana (en Villaverde la podrás encontrar en el Centro Guadalinfo, c/ Polvillo 2 Alto). El horario es de lunes a viernes de 12,30 a 13,30h.

Lo puedes hacer a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento usando tu Certificado Digital, o bien acudiendo al registro General, en horario de 9 a 13h, y aportando tu dni.

Debe presentar en el registro la siguiente documentación:

  • Hoja padronal cumplimentada y firmada.
  • Documento que acredite la identidad de las personas inscritas (dni, tarjeta de extranjero, pasaportes, libro de familia para menores de 15 años)
  • Documento que acredite la ocupación de la vivienda (escritura de propiedad, contrato de arrendamiento, contrato o recibo actual expedido por Compañía suministradora de teléfono, agua, electricidad...). Este documento no es necesario en el caso de incorporación de nuevos habitantes a un grupo familiar ya empadronado.
  • En el caso de rectificación o actualización de datos, documento acreditativo del dato correcto.

Deberá acudir al Resgistro General del Ayuntamiento y rellenar la correspondiente solicitud. Lo obtendrás en el plazo de una semana.

Podrá pedir cita para la renovación del DNI en la siguiente dirección:
https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/Inicio.action