LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN VISITA LA LOCALIDAD PARA CONOCER LAS NECESIDADES DE CADA CENTRO EDUCATIVO

educa_1_red.jpg

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN VISITA LA LOCALIDAD PARA CONOCER LAS NECESIDADES DE CADA CENTRO EDUCATIVO

15/11/2018

Se ha mantenido una reunión entre la Consejera de Educación, la Delegada de Educación, el Director de la Agencia Pública Andaluza de Educación, las directoras y presidentas de las AMPAS de los distintos centros, a la que también han asistido el alcalde, la concejal de Educación y el representante municipal del Consejo Escolar

Se ha mantenido una reunión entre la Consejera de Educación, la Delegada de Educación, el Director de la Agencia Pública Andaluza de Educación, las directoras y presidentas de las AMPAS de los distintos centros, a la que también han asistido el alcalde, la concejal de Educación y el representante municipal del Consejo Escolar.
Se ha mantenido una reunión entre la Consejera de Educación, la Delegada de Educación, el Director de la Agencia Pública Andaluza de Educación, las directoras y presidentas de las AMPAS de los distintos centros, a la que también han asistido el alcalde, la concejal de Educación y el representante municipal del Consejo Escolar.

La Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya Sánchez, acudió ayer a la localidad villaverdera para conocer en primera persona las necesidades de cada centro educativo, tras las reuniones mantenidas con anterioridad con el Alcalde de Villaverde del Río, José María Martín, que quiso invitar también a las directoras de cada uno de los centros y a las presidentas de las AMPAS, siguiendo en la línea de mejoras de las instalaciones escolares que se ha hecho patente desde el comienzo de esta legislatura.

De esta manera, junto con la consejera, el alcalde de la localidad, la concejal de Educación, Pastora Tirado y el representante municipal del Consejo Escolar, Pepe Andra, acudieron también a la cita la Delegada de Educación, María Francisca Aparicio; el Director de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Juan Manuel López; la directora del CEIP Nuestra Señora de Aguas Santas, Vanessa Puerta; la directora del CEIP Alpesa, Teresa Cordero; la directora del IES Pepe Ruiz Vela, Pilar Mantero; y las presidentas de las AMPAS de cada uno de los centros nombrados, respectivamente: Chelo Rodríguez, Rita García y Aguas Santas Haro.

Durante la reunión, celebrada en el centro Doña Amparo, uno de los centros que ha visto mejoradas sus instalaciones con las reformas de los baños de los niños de infantil, tanto las directoras como las representantes del AMPA expusieron, uno por uno, los problemas que cada centro tenía particularmente, además de exponer carencias a nivel general que eran comunes en los tres edificios.

Cabe señalar que tanto la Consejera como la Delegada y el Director del APAE respondieron a cada una de las preguntas, explicando cada procedimiento y apuntando varias sugerencias. “Hemos conseguido que tanto la Consejera, como la Delegada y el Director de la Agencia Pública Andaluza de Educación vengan y se entrevisten con directoras y representantes del AMPA, una atención directa para que vean de primera mano las necesidades y las urgencias que tienen las instalaciones en las que estudian nuestros niños y niñas, estudiantes que precisan unas instalaciones adecuadas y adaptadas a sus necesidades”, indicó el alcalde.

La consejera, Sonia Gaya, manifestó que desde la Consejería de Educación uno de los principales problemas a los que se está haciendo frente es a la climatización de cada uno de los centros, empezando por los más urgentes, además de ver otras alternativas sostenibles para acelerar la solución a estos problemas dependiendo de cada uno de los casos.
Recordemos que otra de las actuaciones que se ha llevado a cabo en Villaverde del Río ha sido la construcción de la cubierta en el patio del colegio Nuestra Señora de Aguas Santas, que ha tenido una excelente acogida tanto entre el alumnado como entre el profesorado, ya que ha servido para mejorar la estancia tanto en verano como en épocas de lluvias.

A través de esta reunión, también se ha reiterado el compromiso existente con este municipio para solventar la problemática de las cubiertas, los servicios y la climatización, acudiendo a las áreas más afectadas y teniendo siempre presente el presupuesto de los 270.000 euros que se emplearán en mejorar las instalaciones escolares, más 92.000 euros para climatización.

“Estamos tratando cada centro, de manera autónoma, estudiando necesidades y características de las instalaciones. Hemos climatizado ya cerca de 200 centros y seguimos avanzando en este tema”, manifestó la Consejera. “Nuestro compromiso con la comunidad educativa es real, y para ello necesitamos que tanto la Consejería, como los ayuntamientos, los centros y los padres y madres funcionemos al unísono por nuestros niños y niñas”.

educa4 red educa2 red educa3 red
educa6 red educa5 red