LA APERTURA DE LA CASA DE LA CULTURA, CADA VEZ MÁS CERCA

Casa_Cultura2_red.jpg

LA APERTURA DE LA CASA DE LA CULTURA, CADA VEZ MÁS CERCA

13/12/2018

El Ayuntamiento de Villaverde y la Diputación Provincial han retomado esta construcción que se encontraba parada desde hacía varios años, para que el pueblo villaverdero pueda disfrutar, por fin, de unas instalaciones culturales de gran valor y envergadura.

El Ayuntamiento de Villaverde del Río y la Diputación Provincial de Sevilla han trabajado conjuntamente durante varios meses para llevar a cabo el “Proyecto básico y de ejecución de la Casa de la Cultura”, cuya dotación supera el medio millón de euros.
El objeto de este proyecto, cuyo importe exacto es de 575.107,62 euros, se centra principalmente en subsanar los problemas existentes en el edificio, debido al deterioro sufrido por los años con los que cuenta dicha obra.
Es importante resaltar que estas instalaciones culturales, cuyas obras fueron iniciadas por Rufino Campos durante su etapa como Acalde de Villaverde del Río, comenzaron su construcción hace 20 años y que desde hace varios años no han sido tenidas en cuenta, lo que ha propiciado que la normativa de aquellos primeros años haya quedado obsoleta y ahora el actual equipo de gobierno se haya centrado en subsanarla y actualizarla, atendiendo también a los problemas que el paso del tiempo ha generado en este edificio.
Asimismo, se ha establecido en el proyecto el equipamiento completo del salón de actos, con la colocación de un bucle magnético para personas con deficiencias auditivas, mejoras en la accesibilidad del escenario con elevador vertical para personas con movilidad reducida, equipamiento de butacas y distintas mejoras para que los asistentes a las actividades y eventos que se organicen en este lugar, puedan contar con un edificio acorde a la importancia que tiene en nuestro pueblo; y que nuestros vecinos y vecinas están deseando estrenar.
Señalar también que la adaptación del edificio a la normativa de evacuación contra incendios conseguirá unir la biblioteca con el resto del edificio, accediendo a este espacio literario a través de la entrada principal y no por la puerta trasera como se hace actualmente.
El Alcalde de Villaverde del Río, José María Martín ha resaltado que “este proyecto consigue que muchas horas de trabajo hayan dado su fruto y que la visión y el objetivo de este equipo de gobierno de abrir la Casa de la Cultura al pueblo sea una realidad muy pronto”.

Casa Cultura 1 red