Contagia Lectura . Premios para lectores y lectoras de Secundaria y jóvenes hasta 30 años.

booktubers-2.jpg

Contagia Lectura . Premios para lectores y lectoras de Secundaria y jóvenes hasta 30 años.

18/12/2020

 

EL Ayuntamiento de Villaverde del Río, a través de la Biblioteca Pública Municipal "Alonso Díaz", Centro de Información Juvenil, Centro Guadalinfo e Instituto "Pepe Ruiz Vela", dentro de la edición de la Feria del Libro 2020, convoca un concurso de Booktubers con el fin de fomentar la lectura entre la población adolescente y juvenil.

  Esta iniciativa se promueve bajo el lema BOOKTUBERS: Contagia Lectura.

Las amplísimas posibilidades que ofrece Internet como medio de comunicación electrónica invitan a los jóvenes a poner en juego una gran variedad de competencias que tienen que ver no sólo con la lectura y la escritura en interacción, sino con su comportamiento como ciudadanos digitales y como miembros activos y críticos en la Red.

Los y las participantes (individualmente o en parejas) reseñan libros que les han resultado especialmente interesantes, a través de un vídeo que ellos mismos elaboran.

Los propios protagonistas eligen el escenario en el que quieren llevar a cabo la grabación, al igual que el estilo que van a imprimir al clip, todo ello incentiva la creatividad de los chicos y chicas. Además de la competencia en comunicación lingüística (lectura, redacción, exposición) también se desarrollan otras como la digital (uso de smartphones y tablets, códigos QR, grabación), el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (elección de escenario, dispositivo, roles).

 DESCARGAR BASES