Noticias

VILLAVERDE DISFRUTARÁ ESTE VERANO DE LA NUEVA PISCINA MUNICIPAL

VILLAVERDE DISFRUTARÁ ESTE VERANO DE LA NUEVA PISCINA MUNICIPAL
20/06/2018
Villaverde del Río sigue solucionando carencias existentes en la localidad. Desde que se acordara en pleno la utilización del Plan Supera V para la construcción de la nueva piscina municipal, han sido muchos los obstáculos que se han ido salvando para conseguir que Villaverde tuviera una nueva piscina que se ajustara a la normativa vigente, ya que la piscina que se había venido utilizando, con el paso del tiempo, se había quedado obsoleta, tenía fugas y ya no se podía abrir al público debido a los problemas que presentaba.
Así las cosas, se siguieron los trámites oportunos para la elaboración de los pliegos, planos y demás documentación para comenzar con las obras dentro de los plazos establecidos. Pero llegaron los días de lluvia, desde el 26 de febrero hasta mediados de marzo, alrededor de 25 días de lluvia de los que 19 han sido de forma consecutiva y que destrozaron los avances de las obras, retrasando prácticamente un mes los plazos de ejecución.
Con esta situación, tanto el equipo de gobierno como la Diputada del área de Cohesión Social, Asunción Llamas, han estado y están muy pendientes del estado de las obras, comprobando las circunstancias y problemas que la empresa se ha ido encontrando, principalmente por el estado del tiempo.
Con la llegada del buen tiempo, las obras pudieron acelerar su ritmo y se han llevado a cabo trabajos de revestimiento e instalaciones varias; y concluido los movimientos de tierra, cimentación y estructura. El siguiente paso es enlosar, trabajo para el que se está preparando la impermeabilización de la superficie. Posteriormente se pasará al llenado y a la cloración. Una vez hecho esto, se procederá a las obligatorias inspecciones sanitarias. Además, también se han conseguido 500 metros cuadrados de césped artificial, cuya colocación correrá a cargo del Ayuntamiento.
Otra cosa que también se quiere resaltar es que igual que la temporada de piscina comenzará un poco más tarde, también se cerrará más tarde, por lo que este año la temporada de piscina se prolongará hasta el comienzo del curso escolar.
Según manifestó el alcalde, José María Martin, en la sesión de Pleno Ordinaria el pasado lunes: “Villaverde va a tener una piscina nueva. La anterior ya no se podía abrir al público porque no cumplía con la normativa y hemos tenido la ocasión de que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de una piscina totalmente nueva. Es cierto que las lluvias nos han hecho retrasar las obras, pero esa misma lluvia ha venido bien para otros sectores de nuestro pueblo. Es más importante tener una piscina totalmente nueva, aunque se abra al público un poco más tarde, que tener unas instalaciones cerradas por no cumplir con la normativa”.
Una vez más, a pesar de las críticas alarmistas vertidas por algún concejal de la derecha para desprestigiar los avances conseguidos, este equipo de gobierno continúa actualizando y modernizado las instalaciones municipales, instalaciones obsoletas y que no han recibido atención durante muchos años, además de mejorar la infraestructura local. Claros ejemplos de este trabajo y esta política de gestión son las mejoras en los colegios, el centro de formación, la nueva sala de estudio, el Centro de Dinamización Juvenil de Cultura y Deporte, las gestiones para dotar al pueblo de un nuevo pabellón deportivo, las reuniones para terminar y abrir al público la Casa de la Cultura, etc.
“Seguimos trabajando para que Villaverde avance con respecto a los pueblos vecinos y que esa distancia que nos llevan cada vez sea menor, algo que con mucho trabajo y esfuerzo, estamos consiguiendo”, manifestó el alcalde.
 

pisc2pisc3

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 16/07/2019

Ver calendario de eventos

Galería de Imagenes

Guadalinfo

cdguadalinfo

Twitter

Teléfonos de Interés

Ayuntamiento:  955736512
Fax Ayuntamiento:  955736548
Policía Local:  690619603
Centro Guadalinfo:  955736825
Centro de Mayores Atalaya:  955737530
Biblioteca:  955736707
Igualdad:  955737264
Emergencias 112
Urgencias Sanitarias 061
Policía Nacional 091
Centro de Salud

 955739534
 955739540

Más datos de interés

El tiempo

Ahora 21ºC
17-07-2019 max: 34ºC min: 18ºC
18-07-2019 max: 36ºC min: 18ºC

Más información

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Portal desarrollado por INPRO