Noticias
EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE AGUAS SANTAS CONTINUARÁ CON LAS OBRAS DE MEJORA EN SUS INSTALACIONES
07/02/2018
Tras la visita de la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, María Francisca Aparicio, para conocer personalmente la situación existente en el CEIP Nuestra Señora de Aguas Santas, la respuesta no se ha hecho esperar. Villaverde ha obtenido una subvención que servirá para arreglar, entre otras cosas, la cubierta de estas instalaciones escolares que se encuentran en mal estado.
Una vez que la Delegación de Educación se ha hecho cargo de estos gastos, al igual que ya hizo con la reparación de los servicios del colegio Doña Amparo, también perteneciente al CEIP Nuestra Señora de Aguas Santas, se están llevando a cabo los trámites necesarios para que las obras comiencen cuando ocasione menos inconvenientes tanto al alumnado como al profesorado, por lo que se prevé que sea en verano.
Desde hace décadas estas instalaciones escolares no se han reformado o actualizado, por lo que las carencias han ido aumentando a lo largo de los años. El alcalde, José María Martín, la concejal de Educación, Pastora Tirado, y el resto del equipo de gobierno, se han encargado de mostrar la situación actual del edificio en numerosas ocasiones y en distintas entidades, propiciando que la Junta de Andalucía haya comprobado que esta urgencia era real y necesitaba de su colaboración para poder afrontar las mejoras.
En un corto periodo de tiempo, el CEIP Nuestra Señora de Aguas Santas ha podido arreglar los baños de los más pequeños, solucionará el problema de las cubiertas y espera poder acometer una nueva obra para el resto de los servicios del alumnado del centro, especialmente los que se encuentran en la parte del patio, que necesitan una reforma urgente.
El alcalde ha puesto de manifiesto que “los centros escolares eran y siguen siendo una prioridad para este equipo de gobierno”, por lo que “conseguir estas reformas, para ofrecer mayores calidades a los hijos e hijas de nuestros vecinos y vecinas es una satisfacción, y seguiremos insistiendo para dotar a todos los centros de las condiciones necesarias y actuales que beneficien la estancia de los estudiantes durante su etapa escolar”.