Noticias

ANTONIA POLEY, CAMPEONA DE ESPAÑA DE PESCA DEPORTIVA

ANTONIA POLEY, CAMPEONA DE ESPAÑA DE PESCA DEPORTIVA
06/11/2018

Antonia Poley Cabrera ha sido todo un descubrimiento en pesca deportiva. Hace casi 8 años que empezó por afición en este deporte sin ninguna experiencia previa. “No sabía nada de pesca, acompañaba a mi marido, ya que a él le gusta mucho este deporte y decidí aprender”, explicó.

La sorpresa llegó después, cuando esta pescadora se dio cuenta de que además de gustarle este mundo, se le daba mejor que bien, y casi sin proponérselo comenzó a presentarse en distintos torneos con excelentes puntuaciones, puntuaciones que ha derivado en la obtención de medallas de oro, plata y bronce.

“La primera vez que competí quedé cuarta sin apenas saber nada de pesca. Fue todo un logro para mí y vi que podría conseguir mucho más, así que insistí, entrené y puedo decir, con orgullo, que he ganado campeonatos provinciales, campeonatos de Andalucía y recientemente el Campeonato de España por equipos, lo que me ha permitido poder optar al Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Sudáfrica el año que viene”, indicó Poley.

Recuerda como tras su primera derrota en el primer campeonato de Andalucía que se celebró en Arcos de la Frontera se recuperó y al año siguiente consiguió el oro en un escenario al que reconoce “le tenía ganas” por no habérmelo puesto fácil. “En este deporte hay que tener paciencia, ganar le gusta a todo el mundo, pero a mí me gusta disfrutar de cada torneo, me gusta la rivalidad sana, pero una vez que se acaba la prueba, la rivalidad se va y todos somos personas con una afición común, la pesca”.

Reconoce que el escenario en el que más le gusta pescar es el río Guadalquivir a su paso por Villaverde del Río. “Nuestro pueblo tiene una zona verdaderamente desconocida por mucha gente. Ofrece un lugar realmente maravilloso, desconectas de todo, es un lujo poder entrenar y competir ahí, como ya hicimos el año pasado. Si consiguiéramos traer aquí un buen campeonato de pesca sería lo más”, manifestó.

El Campeonato de  España fue en Barcelona. “Estaba nerviosa, pero había un gran ambiente. Todas las participantes que estaban allí conmigo eran mundialistas y que yo lo haya conseguido también es algo que me satisface y me hace pensar que puedo llegar donde me proponga”.

“Quiero destacar que es un deporte que pocas mujeres se atreven a practicar, pero en el que las que estamos disfrutamos mucho. Hay mucho compañerismo entre hombres y mujeres, no hay machismo, nos ayudamos todos. En Andalucía hay muy buenas pescadoras, igual que en Extremadura, y prácticamente en toda España, y cada vez que salimos en algún medio o alguna destaca nos hace mucha ilusión. Es importante que se sepan los logros que las mujeres consiguen en pesca”, comentó esta reciente campeona de España.

Destaca que en la pesca hay que tener paciencia, pero que “es relajante y te permite desconectar de la rutina, del día a día y de los problemas”. Insiste en que ha encontrado su válvula de escape y que le encanta disfrutar de esos momentos en el río, en cualquier ciudad en la que esté participando. “Siempre aprendemos, de todo, de lo bueno, de lo menos bueno, pero la cuestión es disfrutar y aprender”.

En cuanto a sus próximos objetivos, se plantea vivir un poco más este deporte. “La pesca es una parte importante de mi vida, es una afición muy grande, pero en la vida no todo es pesca, por ello, me gustaría poder dedicarle algo más de tiempo, viajar algo más si es posible y competir para poder ganar la medalla de oro a nivel individual. Actualmente tengo mi patrocinador y he conseguido grandes logros, por eso quiero continuar intentándolo”, explicó.

pesca2pesca3

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 19/05/2019

Ver calendario de eventos

Galería de Imagenes

Guadalinfo

cdguadalinfo

Twitter

Teléfonos de Interés

Ayuntamiento:  955736512
Fax Ayuntamiento:  955736548
Policía Local:  690619603
Centro Guadalinfo:  955736825
Centro de Mayores Atalaya:  955737530
Biblioteca:  955736707
Igualdad:  955737264
Emergencias 112
Urgencias Sanitarias 061
Policía Nacional 091
Centro de Salud

 955739534
 955739540

Más datos de interés

El tiempo

Ahora 26ºC
20-05-2019 max: 30ºC min: 12ºC
21-05-2019 max: 30ºC min: 15ºC

Más información

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Portal desarrollado por INPRO