Noticias

LA ASOCIACIÓN TARTESSOS SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EN EL SALÓN DE PLENOS

LA ASOCIACIÓN TARTESSOS SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EN EL SALÓN DE PLENOS
04/12/2017

El pasado 29 de noviembre, el salón de plenos del Ayuntamiento de Villaverde del Río acogió la presentación de una nueva asociación de la localidad, un grupo de personas que quieren hacer partícipe al pueblo de su riqueza histórica, cultural, artística, patrimonial y natural; y ofrecer la posibilidad de acercar la historia de Villaverde a sus habitantes. Así nace la asociación Tartessos, que espera conseguir una buena participación de socios, sin cuotas, para poder tener más voz ante organismos e instituciones.

El presidente de la asociación Tartessos, David Hernández, agradeció al ayuntamiento su colaboración y reconoció que Villaverde tiene un gran patrimonio, incluso legados que siguen sin ser catalogados, así como yacimientos que se han encontrado en distintas zonas de nuestra sierra pero que parecen haber quedado en el olvido. Esta asociación comunicó que sus principales objetivos son tres: defender el patrimonio de Villaverde, hacer un inventario y ponerlo en valor. Además, tienen en mente distintas actividades y proyectos, como recuperar el patrimonio de las vías pecuarias, entre otros eventos y jornadas, para atraer a personas a nuestro pueblo, fomentando así el turismo rural.

El alcalde, por su parte, reconoció que Villaverde es un municipio con mucha historia y que gracias a esta asociación, con la que el Ayuntamiento colaborará sin ninguna duda en la medida de sus posibilidades, el patrimonio local conseguirá la notoriedad que merece y así nuestro pueblo puede ser destino de muchos turistas que quieran conocer nuestro entorno, nuestra gastronomía y nuestra historia, de la misma manera que desde Villaverde se organizan excursiones y viajes a otros pueblos de Andalucía. “El Patrimonio es de todos y para todos, y es hora de que demos la importancia que tiene a la historia local”.

Con respecto a las vías pecuarias, el José María Martín resaltó que ya hace unos dos meses que se firmó un convenio entre los ayuntamientos de Cantillana, Burguillos y Villaverde para proceder al deslinde de las vías pecuarias y que garantizar su acceso, llevando el caso hasta Medio Ambiente para su autorización.

El secretario de la asociación Tartessos, Manuel Porfirio González, hizo hincapié en la necesidad de participación, ya que con la implicación de más personas aumentarán las ideas y así habrá más fuerza a la hora de acudir a alguna entidad. “Conocer el patrimonio es fundamental e imprescindible” por lo que se repartieron unas solicitudes de inscripción para aquellas personas que quieran formar parte de esta nueva asociación. Pueden descargarse la solicitud desde esta misma publicación.

 

tart foto

 

tart

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 18/12/2017

Ver calendario de eventos

Galería de Imagenes

Guadalinfo

cdguadalinfo

Twitter

Teléfonos de Interés

Ayuntamiento:  955736512
Fax Ayuntamiento:  955736548
Policía Local:  690619603
Centro Guadalinfo:  955736825
Centro de Mayores Atalaya:  955737530
Biblioteca:  955736707
Igualdad:  955737264
Emergencias 112
Urgencias Sanitarias 061
Policía Nacional 091
Centro de Salud

 955739534
 955739540

Más datos de interés

El tiempo

Ahora 4ºC
19-12-2017 max: 17ºC min: 3ºC
20-12-2017 max: 16ºC min: 2ºC

Más información

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Portal desarrollado por INPRO