Noticias

EL BAILE FLAMENCO, PROTAGONISTA ABSOLUTO DEL V CURSO DE ARTE FLAMENCO DE VILLAVERDE DEL RÍO

EL BAILE FLAMENCO, PROTAGONISTA ABSOLUTO DEL V CURSO DE ARTE FLAMENCO DE VILLAVERDE DEL RÍO
17/02/2017
La Peña Flamenca El Convento vuelve a organizar, con la subvención de la Junta de Andalucía a través de la Agencia para el Desarrollo del Flamenco, la V edición del Curso de Flamenco en Villaverde, dedicado este año al baile, tras haber obtenido excelentes resultados en años anteriores, como el dedicado a la Guitarra Flamenca impartido por el artista local y de fama internacional Eduardo Trassierra, o el de cante a cargo del maestro Marcelo Sousa.
En esta ocasión, la bailaora Charo Espina, ayudada por el bailaor Ángel Muñoz, son los encargados de transmitir cada martes (de 17 a 19 horas) la pasión y la entrega que impregna cada paso de baile. Ambos de talla internacional y con un extenso bagaje en sus carreras, imparten clases para enseñar a bailar palos como tangos y bulerías.
Las clases, con un periodo de duración de 4 meses, están conformadas por unos 25 alumnos, entre los que se hace patente el buen ambiente, la armonía y el compañerismo. “Aquí vienen personas de todas las edades. Tenemos tres generaciones de la misma familia bailando flamenco (abuela, madre y nieta), además de un entorno excepcional con unos profesores que son grandísimos profesionales”, comentaron algunas alumnas al término de la clase.
Otro de los datos característicos de este curso es que alberga a personas de distintos municipios, por lo que fácilmente encontramos vecinos de Burguillos, Guillena y Villaverde del Río.
“Las clases se siguen a través de un grupo de WhatsApp y la página de Facebook de la peña flamenca (Peña Flamenca de Villaverde del Río), donde insertamos vídeos de las clases y fotografías”, indicó Juan Cabezas, secretario de la Peña Flamenca El Convento, organizadora del curso.
La profesora Charo Espina quiso poner de manifiesto que “es primordial seguir dando importancia al flamenco, a nuestras raíces. Para mí, que llevo bailando desde los 5 años y me he formado durante 16 años en clásico español, dedicando mi vida al baile, es una forma de vivir, una profesión y una pasión que van unidas”.
Juan Cabezas también indicó que “dado el buen resultado que estamos obteniendo con las clases de baile, es muy posible que este curso se pueda repetir el próximo año. También quiero resaltar que el año pasado, en el Festival del Melocotón, tuvimos la ocasión de disfrutar del bailaor Ángel Muñoz. Este año será Charo Espina la que se suba al escenario durante este evento. Todo un espectáculo”.
Por último, es importante destacar que al término del curso se realizará una fiesta donde actuarán los alumnos, los profesores y se hará una entrega de diplomas acreditativos al alumnado.
flm1 RED
 flm2 RED
 
¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 16/12/2018

Ver calendario de eventos

Galería de Imagenes

Guadalinfo

cdguadalinfo

Twitter

Teléfonos de Interés

Ayuntamiento:  955736512
Fax Ayuntamiento:  955736548
Policía Local:  690619603
Centro Guadalinfo:  955736825
Centro de Mayores Atalaya:  955737530
Biblioteca:  955736707
Igualdad:  955737264
Emergencias 112
Urgencias Sanitarias 061
Policía Nacional 091
Centro de Salud

 955739534
 955739540

Más datos de interés

El tiempo

Ahora 11ºC
17-12-2018 max: 15ºC min: 4ºC
18-12-2018 max: 17ºC min: 6ºC

Más información

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Portal desarrollado por INPRO