Noticias

BASES CONCURSO CARTEL DE FERIA 2017

BASES CONCURSO CARTEL DE FERIA 2017
02/06/2017
1.- OBJETO
El objeto de este concurso es la selección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Villaverde del Río del año 2017 y la Portada de la Revista de Feria.
Podrán tomar parte en el concurso todos los artistas que lo deseen, residentes en el territorio español.
 
Se considerarán Autores Locales todas aquellas personas que, en el momento de la inscripción inicial, sean residentes o nacidos en Villaverde del Río.
 
2.- CONTENIDO
El tema del cartel será de libre elección del artista, inspirándose en los motivos festivos de la feria y alusivos a este municipio, pudiendo incluir paisajes, monumentos, etc. Es obligatorio insertar el escudo de la localidad o bien dejar el espacio para su impresión (todo autor que lo necesite podrá solicitarlo al Ayuntamiento).
 
Se presentarán en original e inédito. Se rechazan las obras presentadas en otros concursos aunque no hayan resultado premiadas, así como las que hayan sido objeto de publicación en todo o en parte.
 
3.- CARACTERÍSTICAS
El estilo, tendencia y corriente pictórica serán libres, admitiéndose todas las técnicas y procedimientos pictóricos, así como la reproducción fotográfica.
Es requisito imprescindible que el original admita reproducción a imprenta a cuatro tintas como máximo y offset.
 
En todo caso habrán de ser presentadas en formato vertical, con soporte rígido o panel que permita su manejo, exposición y protección. Aproximadamente de 65 x 45 cm.
Deberá figurar la siguiente inscripción:
 
FIESTAS PATRONALES Y FERIA 2017
VILLAVERDE DEL RÍO
DEL 7 AL 17 DE SEPTIEMBRE
 
 
4.- FORMA DE PRESENTACIÓN
Se hará constar en la parte trasera el título del cartel y el lema elegido por el autor en su caso, sin colocar firma o signos de identidad en parte visible del mismo.
Se acompañará a cada obra con un sobre cerrado identificado con el lema y, en su interior, se incluirá la identificación del autor (nombre, apellidos, domicilio, teléfono y título de la obra), junto con un pequeño currículo que se publicará con el fallo del jurado. Al interesado se le entregará el justificante de presentación de la obra, que servirá para la retirada de la misma.
 
El envío y la retirada serán por cuenta del concursante, sin que corresponda reclamación alguna a esta entidad por posibles extravíos o desperfectos que puedan producirse durante el transporte.
 
5.- PLAZO
La presentación de los trabajos se efectuará en el Registro General del Ayuntamiento de Villaverde del Río, personalmente o mediante mandatario, desde el 5 de junio al 26 de junio de 2017. Será de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
 
También se podrán presentar por correo o por agencia de transportes al Ayuntamiento de Villaverde del Río, en la dirección Plaza de Andalucía nº 3, Villaverde del Río (41318), desde el 5 al 23 de junio de 2017.
 
Si la entrega se efectúa por correo o empresa de transporte, se considerará como fecha de presentación la del matasellos o albarán de envío, hasta el 23 de junio de 2017. El aviso de envío se notificará en el siguiente fax: 955 736 548.
 
6.- JURADO
El jurado calificador estará compuesto por personal cualificado que se designará por la Alcaldía entre artistas o profesores cualificados relacionados con esta actividad. Estos incurrirán en incompatibilidad si se presentaren al mismo.
 
La designación de los miembros del jurado se harán públicos antes de finalizar el plazo de presentación de obras.
 
7.- PREMIOS
Se establecen las siguientes modalidades y premios (de conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, a los premios concedidos, se les aplicará la retención que legalmente corresponda conforme al art. 75.3 f-RIRPF).
 
PREMIO AL MEJOR CARTEL: 500 €, cartel anunciador y portada de la Revista de Feria 2017.
ACCÉSIT AL MEJOR ARTISTA LOCAL: 200 €. Este accésit se otorgará a los artistas locales de entre los que no hayan podido obtener el primer premio.
 
Se podrá presentar un solo cartel por autor.
Los carteles ganadores del concurso serán firmados por sus autores dentro de los tres días siguientes a la publicación del fallo y quedarán en poder del Ayuntamiento, que se reserva el derecho para reproducirlos y difundirlos.
 
El premio será entregado en la Caseta Municipal, durante la celebración de la Feria, y se convocará y anunciará oportunamente.
 
Los carteles premiados se considerarán adquiridos por el importe del premio otorgado y pasarán a formar parte de la colección municipal del Ayuntamiento de Villaverde del Río, que se reserva el derecho de utilizarlos citando siempre al autor y de acuerdo a la Ley de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor en vigor.
 
8.- FALLO
El jurado seleccionará el cartel ganador el martes 27 de junio de 2017. El fallo será inapelable, pudiéndose declarar desierto el concurso cuando ninguno de los trabajos presentados se considere merecedor de la distinción.
Las obras no premiadas podrán recogerse a partir de 5 días, desde la publicación y comunicación de los premios.
 
Al aceptar participar en el concurso, los autores garantizan que son los creadores y propietarios del trabajo que presentan y que no han renunciado a ningún derecho moral o legal sobre sus diseños, y se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como toda posible reclamación por derechos de imagen.
 
Los autores premiados y finalistas aceptan que su obra pueda ser expuesta y que pueda reproducirse en cualquier medio, incluidos catálogos e Internet, con la finalidad de promocionar y difundir este concurso, sin que ello conlleve ningún pago al autor. La propiedad intelectual de los diseños premiados será mantenida en todo momento por el autor y siempre que se use uno de sus diseños se hará constar su nombre. La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación y devolución de las obras presentadas, pero no responderá ante las posibles pérdidas, sustracciones o deterioros que sufran las mismas, atribuibles a los medios de transporte o por cualquier otra causa.
 
Transcurridos 30 días naturales a partir de la finalización del plazo para retirar las obras no premiadas, las no retiradas pasarán a ser propiedad de este Ayuntamiento.
 
9.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La presentación de las obras supone la aceptación de las bases y de las decisiones del Jurado, que serán inapelables.
Cualquier circunstancia no prevista por estas bases será resuelta por el jurado.
 
Villaverde del Río, a 2 de junio de 2017.
EL ALCALDE
 
 
 
   Fdo. José María Martín Vera.
¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 23/10/2018

Ver calendario de eventos

Galería de Imagenes

Guadalinfo

cdguadalinfo

Twitter

Teléfonos de Interés

Ayuntamiento:  955736512
Fax Ayuntamiento:  955736548
Policía Local:  690619603
Centro Guadalinfo:  955736825
Centro de Mayores Atalaya:  955737530
Biblioteca:  955736707
Igualdad:  955737264
Emergencias 112
Urgencias Sanitarias 061
Policía Nacional 091
Centro de Salud

 955739534
 955739540

Más datos de interés

El tiempo

Ahora 23ºC
24-10-2018 max: 26ºC min: 15ºC
25-10-2018 max: 26ºC min: 13ºC

Más información

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Portal desarrollado por INPRO