BANDO SUSPENSIÓN FERIA 2021

09/07/2021 - 09/07/2021

 JOSÉ MARÍA MARTÍN VERA, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAVERDE DEL RÍO, POR MEDIO DEL PRESENTE, 

HACE SABER:

 

Que, ante la situación de pandemia Covid-19, en la que nos encontrábamos el pasado día 29 de junio del corriente, con nivel de alerta 3. Que hacia prever que esta situación podía continuar en los próximos meses, pues aun estando inmersos en plena campaña de vacunación, el índice de inmunidad de la población aún se situaría lejos de las cifras necesarias para poder estimar la existencia de una inmunidad de grupo en próximas fechas.

 

Que, publicada la resolución de 30 de junio de 2021, de la Delegación Territorial de Salud y Familias por la que se establecen en la provincia de Sevilla los niveles de alerta sanitaria (incluyendo el distrito sanitario Sevilla Norte en el que nos encontramos en nivel alerta sanitaria 2) y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la Covid-19, finalizado el estado de alarma(que se adoptan con duración de 7 días na a contar desde el 3 de julio de 2021).

 

Disponiendo el art. 19 de la Orden de la Consejería de Salud y Familia de 8 de noviembre de 2020,  por la que se modifica la orden de 29 de octubre  2020,  por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas  temporales y excepcionales por razón de la salud publica en Andalucía, para la contención de la Covid-19, que recomienda en su apartado primero que no se celebren fiestas, verbenas, romerías y otras actividades festivas populares o tradicionales en el nivel de alerta sanitaria 2, mientras continúe la situación epidemiológica  actual.

 

Y ante la incertidumbre de si, para septiembre, van a estar autorizadas las Fiestas y Verbenas por la Comunidad Autónoma. Información que posiblemente se ofrezca en el próximo mes de agosto. Y por lo que no se dispondría de tiempo material para la tramitación y organización de un evento de tal envergadura, que conlleva procedimientos de adjudicaciones de contratos (con trámites aprobaciones de pliegos, entre otras gestiones).

 

Ha sido acordado la suspensión de la Feria 2021, por razón de que no se dan las condiciones para que este municipio celebre un evento como éste, con grandes concentraciones y con imposibilidad de mantener todas las medidas de seguridad, de prevención e higiene, mediante el decreto 654/2021 de 29 de junio, en virtud de las competencias que atribuye a la Alcaldía el art. 21 1.d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

 

Lo que se hace público para conocimiento de los vecinos en general.

 

En Villaverde del Río, a la fecha indicada en la firma electrónica.

El Alcalde

Fdo.: José María Martín Vera.