BANDO MEDIDAS COVID-19

BANDO MEDIDAS COVID-19

25/03/2020 - 25/03/2020

D.

José María Martín Vera, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Villaverde del Río

HACE SABER:

Que habiéndose reunido el equipo de Gobierno para la evaluación y control del cumplimiento de las medidas establecidas en el RD 463/2020 y el análisis de la última hora de la crisis sanitaria en nuestra localidad, se advierte:

Primero

.- Que la salida del domicilio está totalmente prohibida sin causa justificada, independientemente de la hora. Cuando sea estrictamente necesario, la salida debe durar el tiempo indispensable para cubrir la necesidad en cuestión.

Segundo

.- Que las compras no deben efectuarse diariamente. Debe realizarse una previsión con el objetivo de acudir a los establecimientos el menor número de veces posible. Se intentará que la compra sea realizada siempre por la misma persona de la unidad familiar.

Tercero.

- Que la retirada de dinero en efectivo de los bancos debe limitarse a lo estrictamente necesario. En cualquier caso, está totalmente prohibida la aglomeración de personas frente a estas entidades. Pagar siempre con tarjeta puede ayudarle a reducir estas salidas, así como a reducir las posibilidades de contagio a través del dinero en efectivo.

Cuarto

.- Que está totalmente prohibido el paseo a mascotas. Las mascotas tienen permiso para salir del domicilio exclusivamente para hacer sus necesidades, debiendo el dueño siempre usar la correa y quedarse en la puerta o alrededores de su domicilio. El paseo de mascotas en zonas retiradas de la vivienda particular será objeto de sanción.

Quinto.

- Que las comunidades de propietarios deben mantener cerradas todas las zonas comunes, impidiendo que estas se conviertan en lugares de reunión de personas.

Sexto.

- Que los residuos deben mantenerse en casa el mayor tiempo que sea posible, siempre garantizando la salubridad del domicilio. De esta manera se reducirá el número de ocasiones en las que se sale de casa.

Séptimo.

En Villaverde del Río, a 25 de marzo de 2020

EL ALCALDE

D. José María Martín Vera

- Que se ha dado la orden a la policía municipal de ser contundentes con las infracciones y a imponer tantas medidas sancionadoras sean necesarias para que se garantice el cumplimiento de la legislación.

 por medio del presente,