VILLAVERDE VUELVE A UNIRSE CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Marcha_aecc_5.jpg

VILLAVERDE VUELVE A UNIRSE CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

06/11/2018

A pesar del frío y de las varias actividades que había organizadas para el domingo 28 de octubre, un gran número de personas quisieron estar presentes en esta cuarta marcha contra el cáncer.

La IV marcha contra el cáncer de mama tuvo lugar ayer, 28 de octubre, ya que las lluvias no permitieron la celebración de este recorrido el pasado día 20. Por este motivo, varias actividades coincidieron en esta jornada de domingo, caracterizada también por la llegada del frío.

A pesar de estos condicionantes, el pueblo villaverdero volvió a unirse y un numeroso grupo de personas se dieron cita a las 17 horas en la Plaza de Andalucía para dar comienzo con este recorrido solidario, andando o en bicicleta.

Antes de comenzar, la presidenta de la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer de Villaverde del Río, Nieves Rodríguez, tuvo unas palabras de agradecimiento a los presentes y de recuerdo para Antonia Herrera, una mujer que peleó hasta el final contra esta enfermedad y que siempre estuvo presente en cada una de las actividades que desde esta asociación se llevan a cabo, ya sea para informar, concienciar o ayudar tanto a personas que están padeciendo esta enfermedad como a sus familiares. El discurso, muy emotivo, también tuvo un momento para difundir el lema de la Asociación Contra el Cáncer “Contigo, damos la cara”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José María Martín, también quiso agradecer la labor que desde la Junta Local de la aecc se está realizando en el municipio villaverdero y la implicación que el pueblo demuestra cada año en este y en otros eventos o actividades que se organizan de manera solidaria.

Tras la suelta de globos, la marcha dio comienzo por las calles programadas para terminar, aproximadamente una hora después en el mismo sitio de inicio, donde los participantes recibieron una botella de agua y una naranja.

El Ayuntamiento de Villaverde del Río y la Asociación contra el Cáncer también ha querido agradecer a todas las empresas que han colaborado donando productos, a los policías que quisieron estar presentes en el evento de una manera totalmente altruista, a los trabajadores y vecinos que han formado parte, de una manera u otra, de esta actividad para que finalmente haya podido realizarse mostrando, como años anteriores, el lado más solidario de Villaverde del Río.

Marcha aecc 7